Sin morir en el intento





JP me aconsejó que tuviera cuidado con Alejandra Pizarnik porque leerla podría llevarme a altas dosis de depresión. Al principio, creí que él estaba bromeando. Así que me dediqué a leer cada noche durante dos semanas. Eso bastó para que la ruptura me pegara más fuerte.

En el primer día de la tercera semana, surgió un odio involuntario por los primeros rayos de sol. Quería quedarme atrincherada en mi cama. Olvidarme de que afuera de mi cuarto había una realidad y que tenía que afrontarla porque la vida siempre sigue. Contigo o sin ti, la función debía continuar.

Mis estatus en Facebook y los tuits de aquel período eran tan sentimentales. Saboreaba la noche recordándote y soñando con otras lunas. Perdía una libra por cada poema leído. Liberaba lágrimas para escribir algunos versos terribles. La dieta a la que me había sometido alarmó a mi madre, quien se mostró un poco preocupada al verme más delgada cada mañana. Fue entonces cuando recordé el consejo de mi amigo y decidí soltar el libro para dibujar una risita complaciente. Me obligué a darle la espalda a la página en blanco. Sustituí las lecturas nocturnas por rutinas deportivas. Como era de esperarse, las endorfinas hicieron lo suyo al provocar una sonrisa natural.

Sin embargo, no pude estar tanto tiempo lejos de la cuartilla que ahora me observa a medio llenar. Hay tres libros a mi lado y una cosquilla que late por dentro. Estoy lista para enfrentarme a mi reflejo y sonreír con orgullo. No he muerto en el intento de seguir buscando mis respuestas. Si me lo preguntan, diré que estoy enamorada de lo incierto. Ha llegado el momento de retomar el texto pendiente.

*El texto pendiente se refiere al libro en progreso y este es uno de los posibles fragmentos del mismo. 

Comentarios

  1. hay que tener cuidado con los libros que se leen.. algunos dicen personas pueden saber como esta tu salud mental por el tipo de libros que se leen..
    antes leia libros asi y me sucedia lo mismo.. opte por mejor ya no leer libros asi..
    be happy!!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que también tiene que ver con el estado de ánimo que tengas al leerlos. Sigo con la antología de Pizarnik pero poco a poco. Un poema a la vez. I´m happy ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario