La poesía que voló...






El domingo 28 de noviembre se llevó a cabo Poesía que Vuela, un performance e intervención del espacio público que tuvo como objetivo llevarle poesía a quien menos se lo esperara. Diferentes poetas, artistas, fotógrafos y amigos intervinimos el cielo a las cuatro de la tarde en el Cerrito del Carmen. En el marco del VIII Festival Manifestarte jugamos a volar en el escenario de Jazz con avioncitos de papel reciclado que contenían poemas, ilustraciones y fotografías de artistas guatemaltecos. Si bien algunos no volaron o se perdieron en el tiempo, hubo otros más que los niños recogían con curiosidad y otros que algunos abuelitos pedían para llevar a casa.

En la intervención poética, lúdica y artística se realizó un lanzamiento, literal, con el adelanto de algunos textos que serán incluidos en un libro próximo a ser publicado y otros que también tocaron el tema central del festival: La Exclusión. Los escritores participantes fueron: Estuardo Mendoza, Lucía León, Manuel Tzoc, Gabriela Letona y Carlos Lucero. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Juan Pensamiento y la fotografía por Eny Roland. Aunque algunos de los autores no estuvieron presentes por diferentes motivos, su poesía llegó a las manos de nuevos lectores.

Sin que nos lo propusiéramos, participamos en la última edición de Manifestarte en el Cerrito. Eso le da un carácter más nostálgico y fugaz a la intervención. Para leer el manifiesto del Colectivo de Manifestarte pueden visitar su blog aquí: http://manifestarteguate.blogspot.com/


Las fotos de la intervención fueron tomadas por Estuardo Mendoza. Para ver más pueden visitar la galería del Fan Page del Confesionario en Facebook en este link: (CLICK)

Comentarios

  1. Hola! mirá yo soy una nueva escritora guatemalteca (nueva como adjetivo aplicado al hecho que he empezado a escribir semiprofesionalmente durante los últimos meses) y me encantaría formar parte de estas iniciativas culturales, dense una vuelta por mi blog a ver si miran algo en lo que puedo aportar. Un abrazo a todos. Anna Cosenza www.lavidaysusmotivos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna,
    Me gustó mucho tu blog... Lo leeré más despacio para darte un comentario. Gracias por tu comentario y si volvemos a asaltar el cielo el otro año, espero que puedas acompañarnos.
    Lástima que hasta ahora hayamos coincidido. Pero espero que podamos hacer algo en otra oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario