Una cueva y una sombra























La inocencia se conmemora hoy con bromas y chistes que van desde chicles ácidos, pasando por cambios algo tontos en el estado de Facebook, carteles con consignas burlonas y demás ocurrencias... Yo escogí celebrar este día a mi manera; tratando de regresar hacia esos momentos en que las cosas no son lo que parecen y todo es posible. Justo ayer, al ver en Búsqueda de la Felicidad por la tele, me reencontré con la escena en la que para hacer más llevadera la estancia en el baño del metro, Chris Gardner le propone a su hijo viajar en el tiempo. Para ello deberán oprimir un botón y cerrar los ojos... Al abrirlos son atacados por unos dinosaurios y deben esconderse en una cueva, que en realidad es un baño sucio en medio de la estación del metro.

Esa capacidad para asombrarse y jugar fue lo que me gustó, puesto que aunque las circunstancias no eran óptimas, siempre hay un destello al cual aferrarse. Creo que esa es la inocencia que hay que celebrar y proteger. Cuándo fue la última vez que buscaron al Principito entre las estrellas o imaginaron el camino hacia el País de Nunca Jamás...

"Solo hay que cerrar los ojos y tener pensamientos felices", explicaba Peter Pan durante una entrevista. Quizá no es tan difícil y nosotros nos hacemos los interesantes, los muy grandotes para estar en esos juegos... Los muy serios, los intelectuales, los que no bailamos, los que no nos reímos, los que siempre estamos borrachos, los nerdos, los sobrios, los aburridos y un gran etcétera...

De vez en cuando está bien tomar el té con el Sombrerero o volar un rato solo porque sí. Al final, si nos tomamos siempre todo tan en serio y nos quedamos dentro de los esquemas, nos perdemos los pequeños detalles que hacen más llevadero cada día.
Aprovecho entonces para invitarlos a sonreir, sonreir... SOnreIr y celebrar las fiestas de fin de año con su familia, amigos y demás allegados.

Ahora continuaré buscando una sombra porque cuando entrevisté a Peter Pan le prometí que le ayudaría a encontrar a su par. Les dejo parte de la entrevista y el link para Siglo 21 Chequen las demás entrevistas publicadas en la sección con el Coyote, el Principito y el Principe Azul :D

Detrás de la sombra de Peter Pan

Tras mandarle correos electrónicos y mensajes privados a su perfil en Facebook, Peter Pan accedió a conversar con Siglo Veintiuno y darnos una entrevista exclusiva acerca de sus vivencias, mientras resuelve dónde quedó su sombra.

Su casa queda un poco lejos de aquí, ¿pero exactamente dónde vive?
En la segunda estrella a la derecha, y luego vuelas recto hasta el amanecer, así llegarás al País de Nunca Jamás. Justo donde hay un millón de flechas doradas enviadas por el sol, esa es la señal de que estamos a punto de llegar.

¿Cómo logra uno unirse al grupo de los Niños perdidos y participar en sus aventuras?
Los niños que se caen de sus carruajes cuando la niñera no está mirando son enviados al País de Nunca Jamás, y cuando nadie los reclama al cabo de siete días se quedan para siempre. Yo soy su capitán.
¿También hay niñas en su grupo?
¡Oh, no! ya sabes, las niñas son demasiado listas para caerse de sus carruajes.
¿Aprovecharía un golpe secreto o una técnica nueva para acabar con el Capitán Garfio? (Ni bien he terminado de formular la pregunta, Pan se pone de pie y dice con orgullo, a la vez que simula un combate con su sombra)
¡No pensarás que lo mataría dormido! Primero lo despertaría y luego lo mataría. Es lo que siempre hago.

Sigue en Siglo21

Comentarios

  1. Hola¡

    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofia0801@live.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario