Morado es el nuevo rosa





Tus ojos siguen el vuelo de un barrilete solitario que vuela desafiando al viento en medio del cielo. El intrépido juguete parece arder en llamas cuando se fusiona con el naranja intenso del sol de noviembre. En las vitrinas hay maniquies exhibiendo las diversas combinaciones de los colores de la temporada, de los cuales el morado parece ser el tono base.

Tu estas a varias cuadras del centro comercial. Permaneces adentro del carro el tiempo que sea posible, usando como pretexto para matar la ansiedad el retoque de tu maquillaje. Aunque en realidad lo que buscas es disimular ese último golpe propinado por el amor de tu vida. Ese príncipe azul capaz de detener el tiempo con tan sólo una mirada y que además podía bajarte la luna, las estrellas y el universo completo cada vez que te besaba.

Estabas tan enamorada de él que con tal de construir un futuro al lado de Julio, ignoraste a tu familia. Soñabas con ese porvenir lleno de hermosas promesas y construido sobre ilusiones de color rosa.

Conforme fue pasando el tiempo, la película se convirtió en un drama similar a los que mirabas con tu mamá en la televisión. Ambas coincidían en una cita puntual con el cafecito caliente para dejarse hipnotizar por la novela de la temporada. La trama de cada historia tenía como elemento común a las protagonistas maltratadas por el engaño y la violencia.

Nunca relacionaste a esas mujeres con tu vida. Para ti ellas eran simplemente parte de una historia más, pues tu realidad no se reflejaba en ninguna de ellas. A ti sí te amaban. Julio era el hombre ideal y por eso debías esforzarte sólo un poco más para quedar bien con él en vez de equivocarte y provocar su ira.

Aprendiste a prescindir de tus mejores amigas. Recluirte en tu casa para evitar que ellas te consideraran una esposa torpe fue tu alternativa porque siempre aparecías con un golpe nuevo. Que si te tropezaste o no viste la grada porque estaba oscuro. Te aburriste de actuar.

Durante cinco años participaste en una obra de teatro cotidiana, usando el disfraz del maquillaje y las mentiras blancas. Extrañabas las fiestas y los paseos al puerto con tus amigas, pero preferías estar ausente porque el carácter de Julio empeoraba al probar la primera gota de alcohol.

Si sigues maquillándote, parecerás una linda payasita. Guardas todos tus implementos y suspiras para luego bajar del automóvil. Un abrazo te da la bienvenida al cementerio. Es tu hermana la que se acerca para darte el pésame y consolarte. Recibes su muestra de cariño, a la vez que observas las flores multicolores, que tratan sin éxito de alegrar un poco el ambiente en el que predomina el negro humedecido por lágrimas.

También lloras. Pero lo haces porque ella oprime demasiado fuerte tu espalda, en donde queda la última prueba del amor que Julio juró hace dos días, mientras se entregaba a celos paranoicos y azotaba tu cuerpo. Esa fue la última vez que lo viste, antes de que se largara a comprar más ron. Justo cuando se estaba subiendo al carro fue víctima de un secuestro rápido. Le robaron todo el efectivo que llevaba consigo, su carro y un celular. Cuando ya no les servia para nada más, lo dejaron abandonado en una cunetal

No te causó sorpresa alguna el comprobar que no habia llegado a dormir. Hasta te alegraste de poder quedarte un rato más en la cama sin tener que preparle el desayuno y planchar su ropa.



Comentarios

  1. Oye que buen relato me gusto mucho, nunca he pasado por eso y espero que en un futuro no lo pase. Pero es cierto a muchas mujeres les pasa...pensando que ese es su prícipe azul.

    Saludos :D espero que estes bien y disculpa que no me pase tan seguido jeje...

    ResponderEliminar
  2. Uy! patoja le hechaste sal a la herida. Solo que no era mi esposo... era mi novio :-(

    Y no eran novelas.... era la bendita Laura en America..... ahora digo: Ahi va ese desgraciado!!

    ResponderEliminar
  3. p.d. Te voy a agregar menos a mis links porque si no no paso...

    ResponderEliminar
  4. Interesante. No diria cuento ni relato sino drama... ideal para empezar una nueva vida.

    Bienvenida a la corporación!!! Que esta no sea una experiencia más sino que sea un trampolín para hacer lo que más te guste - y de paso te paguen -.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, gracias por sus comments,
    Majo, espero que no pases nunca por eso, eres una chava muy linda!

    Abril, cómo es eso... Sin saberlo y como tu dices, le hecho sal a la herida, me alegra que ya estes bien!

    Pedro, Gracias por la bienvenida!! Estoy muy contenta! Y si, lo veo como un trampolín..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario