Jai... dis is mai card

Gud Morning, mai neim is Juan Cruz. Ay am yur niu inglish ticher". Un gran signo de interrogación se dibuja sobre la frente de cada uno de los estudiantes que observan al teacher Cruz en su primer día de clases. Probablemente no hayan comprendido a su docente o todavía estén adormitados por haberse levantado tan temprano para ir a escuchar gallina chicken _ lápiz pencil.
Entre el desconcierto que acompaña al aburrimiento, dos miradas se encuentran. Se hipnotizan la una a la otra, se descifran entre tantos cuerpos mallugados por el inglés mal pronunciado del profe Cruz.
Un timbre desgastado suena justo a las nueve y media para anunciar el receso de la jornada. Los dos jóvenes se reencuentran en el pasillo, perdidos cada uno en la mirada del otro y dando paso a la sonrisa que ilumina su rostro.
"Qué onda, me llamo Carlos. Tengo 19 años y vivo con mis padres. Soy temperamental, cariñoso y aunque a veces tenga actitudes posesivas... No es todo el tiempo. También puedo ser egocéntrico, pero creo que eso me hace ser mejor persona porque además me gusta escuchar a los demás. Aquí está mi tarjeta con el brief psicológico y mi número telefónico, si te parece espero tu llamada".
Ella recibe la tarjeta y a la vez le entrega la penúltima tarjeta de presentación suya:
Nombre completo: Karla Isabel Juárez Gonzales. 18 años. Vive sola. Personalidad optimista, enojada y quisquillosa, pero amigable. Celular 52436512... Posibles trastornos alimenticios en el futuro y codependiente emocional".
Karla baja la mirada y ve la tarjeta de Carlos con especial atención... Siempre hay que buscar las letritas pequeñas; esas que hay que leer con atención para estar preparada y saber de antemano, cómo es la persona.De esa manera, puedes tener un panorama y evitar decepciones.
Diablos, algo tenía que estar mal, la ilusión efimera se sonríe para luego despedirse. Justo en una esquinita, como escondidas entre los poros del papel, están las palabras:
"Inseguro y propenso a sufrir crisis existenciales que le impiden comunicarse. Tendencia a abusar del piloto automático en las relaciones amorosas".
Sin embargo, es de mala educación mentir y decirle que lo llamarás, cuando en realidad no será así. También sería muy incómodo verlo en las siguientes clases, sin haberlo llamado y huyendo de su mirada acosadora. Así que ella se despide cordialmente, con una sonrisa que ahora más parece sacada del inventario de poses y frases número 45, da la vuelta y decide inscribirse en otra sección de Inglés para principiantes.

Comentarios

  1. mmm no entendí jeje. Es parte de una historia con capitulos?? Igual se me hace como el típico prótocolo para conocer a alguien. Aquí está mi CV, mis credenciales y mi perfil, si te intereso, salgamos a tomarnos algo y luego vemos qué pasa...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... igual y la versión de ahorita ya esta reeditada jiji. Pero por ahi va la idea, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nice. Este me gustó mucho. Al contrario de Yorch, yo creo que es totalmente lo opuesto al típico protocolo para conocer a alguien. Rara vez la gente se presenta tal cual.

    ResponderEliminar
  4. Hola André.. Qué bueno que te gustó =) Cabal, es como una utopia, imaginar que podas saber desde antes cuales son los clavos de la mara, claro, lo bonito es irla conociendo... Pero igual sería cool saber algo de antemano.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario