101 Razones para refugiarme en las cuerdas


"En un lugar llamado como cualquiera quisiera llamarle, gobernado po un temible villano, el Conde Nando; quien ha condenado a toda la gente del lugar a vivir hundidos en la tristeza y un sin fin de malos ánimos y sentimientos humanos..."
Así empieza un viaje hacia un pueblo en el que la música es el principal aliado para combatir al pesimismo y negatividad que impera en el ánimo de todos los habitantes. Los superhéroes de la historia son todos los músicos que se atreven a desafiar al sistema al "transformar todas las tristezas en melodías y canciones, provocando que la gente baile y cante y así todos juntos conviertan lo que sienten en energía positiva"
Y así, el cuento hecho concierto inicia a las 17.30 en el Teatro Nacional con la narración de Alexis Herrera.
Razones de Cambio entre cuerdas, una propuesta positiva, en la que se fusiona la música clásica que interpretan La Orquesta de Cámara de Guatemala y las integrantes de la Marimba Femenina de Concierto, junto a Razones de Cambio y otros invitados que desfilan por el escenario.
El sonido es elegante e irreverente. Las letras, un llamado a la reflexión y a despertar. Un Reality check.
Quién torna la realidad oscura y sombría? Somos nosotros quienes construímos un imperio de mediocridad o uno en el que se avanza día a día hacia un mejor futuro...
Durante una hora y media, el repertorio de Razones invade la Sala y transporta a los asistentes hacia una batalla que no se libra con bayonetas, Uzis o Ak´s... Sino que con propuestas, algunas notas musicales y un cambio de vida.
Para quienes no asistieron al concierto, estén atentos a la fecha en la que saldrá el cd junto con el DVD que filmaron.
No me queda más que aplaudir este tipo de propuestas que salen de la rutina e inspiran a buscar ese detalle diario que puede mejorar Guate.




















Fotos, Lunatika.

Comentarios

  1. El concierto estuvo de lo mejor, todo excelente!

    Puedes encontrar algunas fotografías en: http://www.rockrepublik.net/events/673/

    ResponderEliminar
  2. Sí, en contadas ocasiones se puede apreciar ese tipo de conceptos aquí en Guate, están buenas las fotos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario