Faltando tan solo una semana para que el fenómeno Latin American Idol finalice, tenemos a un país unido con un solo objetivo... Qué gane Carlos Peña.
Si con Carlos en Latin American Idol, la gente conoce un poco más de Guate, fuera de toda la serie de sucesos que son primera plana en Nuestro Diario, si así se redescubre todo lo bueno que el país tiene que ofrecer... Entonces, yo también apoyo a Peña.
En una conversación con un buen amigo, discutíamos sobre si era bueno o no invertir tanto dinero en mensajitos telefónicos, cuando hay gente que podría aprovechar ese dinero para almorzar o comprar ropa porque la que tiene apenas y aparenta ser ropa. Su postura es muy respetable pues se niega a dejar de lado la Guatemala escondida, la que apenas sobrevive rodeada de tanta belleza natural. Pero qué pasa cuando ellos también apoyan a Carlos, no digo que todos, pero el jueves pasado pude escuchar en radio Sonora que personas de todo el país llamaban para participar en la "fiesta Peña pasó a la final".
Carlos es un chavo que tiene talento, no podemos ignorar eso, al que probablemente le costó viajar a Colombia para audicionar, contando únicamente con el apoyo de familiares y amigos (esto lo supongo yo...). Ahora, qué pasa con todos los demás artistas que no pueden viajar a hacer audiciones y que también merecen una felicitación del presidente, un lugar donde puedan desarrollarse... Qué bonito que ahora que él se fue por su cuenta... Hasta el Inguat lo apoya... yo quisiera saber si lo apoyaron desde el inicio...
Hay tantas noticias protagonizadas por la señora muerte, una extorsión por ahi, bancos que quiebran esperanzas, un proceso electoral para llorar... Todas estas son las que cadenas como CNN transmiten; es lo que fuera de nuestras fronteras, si bien nos va, se conoce como Guatemala. Para rematar, con una selección nacional que solo ilusiona al colectivo con llegar a un utópico mundial de fútbol.Si con Carlos en Latin American Idol, la gente conoce un poco más de Guate, fuera de toda la serie de sucesos que son primera plana en Nuestro Diario, si así se redescubre todo lo bueno que el país tiene que ofrecer... Entonces, yo también apoyo a Peña.
Los guatemaltecos no somos malos ni codos. La mayoría necesita un empujoncito para apoyar causas como las de Carlos (agregandole toda la publicidad invertida en él), como las de damnficados por el Stan o el Mitch, como las Cobijas de Amor a fin de año... En todo caso lo que nos falta es liderazgo para encausar toda esa generosidad hacia otras obras solidarias que podrían salvar vidas o vestir al necesitado.
PD. Carlos al 43657 miércoles desde las 18.00 hasta el jueves al medio día.
Muy bien, Lu, yo también me vi impulsado a escribir al respecto. Los fenómenos mediáticos pocas veces dejan especio para la reflexión, motivo mayor para que pensemos un poquito en las injusticias mencionadas por ti.
ResponderEliminarSí, todo esto se convirtió en un fenómeno mediático, pero tenemos que reconocer que si no fuera por esa publicidad, quienes viven en los departamentos ni sabrían que Carlos existe. Eso es lo que probablemente le falta al mexicano Ricardo Caballero pues según he visto en Internet, solo en Guadalajara lo conocen porque nadie "le hace bulla" fuera de ese estado.
ResponderEliminarCreo que no hay que irnos de boca sin mirar el cuadro completo, sin apoyar a todos los demás que se quedan aca haciendo arte en cualquiera de sus vertientes.
Un abrazo! =)
En Guatemala sobra el talento, tengo la buena suerte de conocer a mucha gente que tiene o en otros casos tuvo todo para ser un digno representante de la patria en cuanlquier latitud del globo...pero lamentablemente, la apatía y negación de los medios hacia el producto chapin no permite que llegue a todos como mencionas, y lamentablemte somos un pueblo influenciable y sin criterio, necesitamos que otros nos digan que algo esta bien para asì creerlo, te invito a que le des un vistazo a un comentario que hice yo al respecto, te puede intersar: http://rincondelbohemio.blogspot.com/2007/09/del-chapin-idol-y-otras-cosillas.html
ResponderEliminar