En español porfa… El desorden alimenticio es una actitud negativa ante la comida ya que nos obsesiona cuánto comemos y cómo nos miramos físicamente.
Tampoco se trata de tirarnos a la perdición y abandonar nuestra apariencia. Al contrario, es normal preocuparse por estar saludable, ejercitarse e incluso dejar de comer chicharrones o cuanta comida chatarra se te ponga enfrente. Pero la anorexia y bulimia están a la vuelta de la esquina cuando esto se convierte en obsesión.
Todo mortal está propenso a dejarse atrapar por esta avalancha dietética y, aunque unos lo disimulen más que otros, hay actitudes delatoras que te ayudarán a reconocer si tu mejor amiga tiene un desorden alimenticio:
* Tiene ciertos rituales al comer: juega con la comida en su plato, corta los alimentos en pedacitos y luego los mastica miles de veces.
* NUNCA tiene hambre o come frente a los demás.
* Insiste en que está muy gorda, aun cuando es obvio que no.
* Detesta partes específicas de su cuerpo, especialmente, busto, caderas, abdomen y glúteos.
Recordá que los extremos jamás son buenos. El truco está en preocuparte conscientemente por tu salud. En vez de seguir religiosamente las dietas de revista, consultá a un nutricionista para que te recomiende una dieta adecuada para tu organismo. Buscá la asesoría de un entrenador cuando vayas al Gym para que tu rutina sea funcional. En lugar de entregarte al ayuno permanente, balancea tus tiempos de comida con frutas y verduras.
Acéptate tal y como eres. Muchas veces somos nosotras quienes nos convertimos en juezas de la inquisición, que al vernos al espejo vemos nuestra peor pesadilla en lugar de saludar a la más bonita.
Hola: estoy de acuerdo, anteayer falleció una estudiante de anorexia a los 17 años, para ver la noticia ir al enlace: http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_reg=840939&id_cat=302
ResponderEliminares impactante.
saludos
Acabo de leer la noticia y me parece muy triste el caso de Andrea, así como los testimonios de sus compañeros. Espero de todo corazón que Dios acompañe tanto a su familia como a la gente que la conocía que las autoridades cumplan lo que dicen con respecto a la creación de nuevas políticas.
ResponderEliminaryo por mi parte no necesito de las dietas, ya parezco anorexico a simple vista, pero no es por falta de comida si no por falta
ResponderEliminarExcelente Lucía que estés colaborando con medios alternativos. Estos temas deben prevalecer, sobre todo en una cultura como la nuestra, donde le enseñan a las chavas a adoptar una estética (excuse my french) de "culito", desde pequeñas. Te lo digo porque pasé años fotografiando edecanes, modelos y modelo-wannabes, entonces, sé a lo que me refiero. Un abrazo!
ResponderEliminarFer: Hola qué tal, en mi caso, sigo la dieta de "comer lo que quiera pero con moderación" jejejeje... Pero, por falta de qué.. =)
ResponderEliminarDuffman:
Exacto, son estereotipos con los que hay que romper, después de todo, la belleza es universal. No creo que este mal cuidar nuestra apariencia personal pero siempre tomando en cuenta que esto no gobierne los demás aspectos de nuestra rutina.
Puedes adquirir la revista en Miraflores y en la Bode de 4 grados =)