Cualquier acción es aceptada en la sociedad material

cuando la barrera que te mantiene al borde de la dignidad es

ELIMINADA,

La dignidad es un adorno que muy pronto pasará de moda.

Es inservible,
INNECESARIA

El hambre como factor fundamental en la pérdida de

la dignidad

El paliativo ataca constantemente al sujeto

Cuando se elimina la frontera

Todo es posible

Comentarios

  1. Estimada Lucía (no veo, hasta hoy, la razón para llamarte "Lunática"):

    Decir que soy fan de tu blog, sería tanto como contar "cutas" del tamaño de la nariz del mundo. Lo encontré por casualidad y por esa misma casualidad con que te escribo, del vos al tu y del tu al vos, debo decirte que he encontrado en tu trabajo, cosas interesantes. No es lo común que se puede esperar de una persona de tu tiempo. Digo, la chaviza de hoy, habla de absurdos; tu, de coherencias, lo cual me alienta a pensar que no todo está tirado por la borda. NO juzgo a los de tu época; tienen derecho a ser como son, de la misma forma que nosotros tuvimos el derecho de escuchar a Los Beatles, Kiss o cualquier otro guía "moral" de aquellos tiempos míos y nuestros.
    Me llamó la atención tu trabajo sobre los pasillos universitarios. Soy orgullosamente egresado de esa gloriosa casa de estudios, pese a mi mexicanidad. Veo que las cosas han cambiado. O quizá sigan igual. Pero debes alegrarte por el hecho que hoy, cualquier baratija encuentres en los pasillos. En mi época, te cuento, lo único que se vendía ¡era la mariguana! Cómo ha cambiado a la USAC esa cosa de la globalización, ¿no crees?
    Bueno, es un gusto saludarte. Ojalá sigas con esa enjundia; te auguro que vas por el camino correcto.
    Recibe un fuerte abrazo y de nuevo, mi sincera felicitación.

    Angel Mario Ksheratto
    Periodista
    http://ksheratto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Angel, HOla qué tal. Bueno pues en realidad lo de Lunática tiene que ver con un apodo que me puso mi hermano en una tarde de molestadera. Muchas gracias por tu comentario, aunque hayas visitado mi blog por casualidad, te agradezco el haberte quedado por estos rumbos.
    La globalización es como una gran telaraña de la cual es muy difícil desprenderse, por eso es más fácil encontrar ¨wannabes¨ revolucionarios que lo único que revolucionan es su guardarropa con accesorios ¨Made in China¨.
    La Huelga de Dolores únicamente causa dolores de cabeza a los estudiantes, se ha convertido en un desagüe para los universitarios que no llegan a estudiar y que en realidad no proponen ningún cambio, solo el vandalismo como protesta.
    Pero aún con todo lo malo que pueda tener la U, te cuento que llevo puesta una blusa con el monograma de ella, y con mucho orgullo porque la educación y la ideología es mucho más realista que las demás universidades y no estaría donde estoy, sin los pocos buenos catedráticos que he conocido.
    Ahora no hay un guía moral definido, solo unas cuantas bandas que le cantan a la rebelión.
    Espero que esta visita y el intercambio de comments pueda ser el inicio de un fructífero intercambio de opiniones y experiencias, gracias y que pase una muy buena semana por México.

    ResponderEliminar
  3. Lu:

    Tu mensaje me llegó vía correo electrónico y por alguna razón está incompleto. Me había perdido la parte de la Huelga de Dolores. En efecto, ha perdido su esencia; en los años 80's, no solo era una manifestación ideológica, sino una expresión pura de libertad en medio de la más horrenda dictadura. Quienes participábamos, sabíamos que nos jugábamos el pellejo, la vida, pues. Y estábamos orgullosos de ir a las mazmorras de Ríos Montt o Mejía Víctores. Había pulcritud en las ideas, claridad en los actos, convicción en sus consecuencias.
    He seguido vía Prensa Libre (que también ha dejado de ser la caja de resonancia de la sociedad libertaria por mucho) las huelgas de Dolores y, sí, como dices, ha degenerado en vandalismo y expresiones extranjerísimas que no dan sustento a ninguna ideología y menos, mucho menos, a una vocación por la libertad auténtica. Pero debemos estar ciertos que son otros tiempos y que aquella izquierda de convicciones, ha desaparecido para dar lugar a oportunistas que un día son de izquierda, otro de derecha, otros de centro y otros, ¡hasta homosexuales! Y no soy homofóbico, solamente digo lo que con pena veo, por lo menos, en México, donde la izquierda se ha convertido en basurero de la derecha y lo peor: en la cueva de Alí Babá.
    Finalmente, eso nos ha enseñado a los periodistas a mantenernos al margen de las ideologías y a practicar en el mejor de los términos, una neutralidad necesaria para formar opinión. De algo ha servido.
    Lo que queda es el recuerdo, bonito, por cierto.
    Pero hablemos de cosas nuevas y agradables. Veo que te gusta la poesía, cosa admirable en una joven de tu edad. Lo celebro, de veras. Aprovecho para saber si tendrás entre tus cosas un viejo poema de Asturias que no he podido encontrar, titulado "Ishtía" (quizá se escriba "ixtía") Es una bella pieza de oratoria indígena, si mal no recuerdo, dedicado a una niña de Nahualá. Lo he buscado en cualquier cantidad de librerías del DF, Guadalajara y Tuxtla, pero me ha sido imposible encontrarlo. Incluso, en Guatemala, la última vez que estuve por ahí y en Xela. Imposible. NO se si Asturias lo plasmó en algún libro o lo dejó suelto por ahí, en alguna parte. Te lo agradeceré si lo tuvieras.
    NO te quito más tu tiempo, estpy para servirte y en espera de tus comunicaciones.

    Un abrazo

    Respetuosamente

    Angel Mario Ksheratto

    pd. por cierto, les vas al comunicaciones o al municipal?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lamento decepcionarte, pero no tengo el poema, puedo preguntar en la biblioteca de la USAC. En efecto, me gusta la poesía y los cuentos también me gustan. Entre mis autores favoritos están Camus, Sabato, Cortazar, Kafka y muchos libros más, y algunos chapines de unas generaciones arriba de mí, entre otros.

    En cuanto al deporte, pues no soy muy fanática Jajaja. Mi familia es crema (por si ayuda). Me gusta más la música...

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Se olvidaba....
    García Marquez, Nietsche, La colmena, Pedro Páramo, Maurice Echeverria, Benedetti, Aura, El Hobbit, Alicia en el País de las maravillas y A través del espejo, Julio Calvo....

    ResponderEliminar
  6. ¡Uh! por mis correrías en Guatemala, fui crema... Antes fui un tiempo fan del Aurora, alguna vez del Tipografía Nacional, Cementos Novella, el RGM de Escuintla. Clarooooo, estoy hablando del año en que nació Matusalén. Hoy ya no se ni qué equipos existen. Por ahí leo de vez en cuando la sección de deportes de Prensa Libre o Siglo XXI, ye he notado que de todos aquellos equipos, nomas quedan Coban Imperial, Xelajú, Comunicaciones y el Municipal. Pero bueno, todavía jugaban, con pelotas de cuero curtido, jejeje.
    Sí, lamento lo del poema. Algún día lo encontraré por ahí, arrumbado entre tanto papel que tengo en casa. Te daré de alta en elMSN para que charlemos por esa vía.
    Te mando de nuevo, un cordial saludo.
    A.M. Ksheratto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario