Una minúscula hormiga se dispone a iniciar sus labores cotidianas mientras que el poderoso gavilán vuela queriendo ser una ballena que conquiste los mares.
El día nace para los habitantes que viven en la jungla de concreto, en la cual un niño se despierta anhelando ganar lo suficiente para comprarse el desayuno y un señor se levanta, pensando cómo evadir las evidencias de sus turbios negocios.
Mientras en otra parte del mundo, la mujer permance sumida en la opresión, y la guerra toca a las puertas de nuestra civilización.
El día transcurre con millones de eventos casuales que modifican el entorno y el comportamiento de los seres.
Tal es el caso de la ballena preocupada que busca dónde refugiarse de ese mafioso pescador que la quiere secuestrar; mientras una aldea sufre la carencia de agua y una señora riega el asfalto con cubetazos de agua.
Escribo estas reflexiones acompañada de la música que se escucha en la grabadora y tú, lector, probablemente estés viviendo tu vida al ritmo de un huracán sin detenerte a meditar en el verdadero significado de ésta y en aquella niña de la esquina que día a día un pedazo de pan te mendiga.
Con tantas injusticias en nuestra sociedad es fácil olvidarse de vivir conscientemente, por el contrario, nos sumimos en falsas diversiones e inventamos nuevos amores.
Pero, A dónde se fueron los sueños? Qué pasó con el deseo de cambiar al mundo, por otro más justo?
A estas preguntas responde el abuelo :“ la vida no puede depender de fantasías y de sueños; se debe trabajar arduamente para lograr la superación”.
El día casi llega a su fin; los faroles empiezan a encenderse y el Sol se va a esconder. Bajo las tímidas estrellas, los cansados campesinos regresan a sus casas después de recolectar suficientes granos de café para cumplir con la cuota estipulada. A la vez, el bohemio prepara los poemas que declamará en el bar donde trabaja; un recluso le implora a Dios para que el abogado consiga la audiencia, la cual le dará la oportunidad de largarse del presidio que últimamente ha sido testigo de terribles cacerías humanas.
“ Qué sentido hay en la oscuridad si no encuentras nada qué puedas tocar?…” canta el rockero en un concierto mientras la niña llora, porque ese día no pudo encontrar comida en el bote de basura.
Una joven lucha por defender sus ideales y convertirse en bohemia, bióloga o escritora pero sus padres le contradicen y quieren que sea doctora , por ser una carrera más rentable.A tí , lector, te pregunto: Te acuerdas de cuan bello fue este atardecer? Qué era más importante que detenerte segundo a observar el cielo y a la primera estrella que tímidamente aparece en el firmamento?
Lucía yo te acuerdo que esto lo escribiste en una hoja en líneas en el colegio. Que buenísimo volverlo a leer, tantos recuerdos!
ResponderEliminarSeguí con tu vocación Lucía
Hola!! Gracias por recordarte de todo lo que compartiamos juntas en el colegio hace ya tres años! Por cierto, yo me recuerdo que dibujabas historietas... ¿Qué paso con ellas? Un abrazo!
ResponderEliminar