30 días, 30 canciones y un reto por delante

La banda sonora de tu vida puede estar definida por muchos géneros que se identifican con momentos específicos en la línea del tiempo. Ayer inicié un reto con una de mis mejores amigas. Se trata de compartir durante 30 días una canción que, de acuerdo a diferentes categorías, exprese un poco acerca de nuestra personalidad. Con este post inauguro mi participación en el reto. Si lo quieren seguir pueden buscar en Twitter: #30songchallengegt.

Día 1: Canción Favorita de todos los tiempos

Para escoger esta canción me remonté a mis años de adolescencia, cuando viajaba en el bus con un par de audífonos en la cabeza. En esa época encontré a una banda que aunque no escucho todos los días, siempre ocupará un lugar privilegiado en mi playlist. Se trata de A Perfect Circle. Me encantan todas. TODAS sus canciones e incluso tengo un disco con sus temas versionados en cuerdas. Como una linda orquesta sinfónica.
La canción que escogí es 3 Libras porque refleja muchos momentos de mi vida en los que literalmente sentí que nadie me veía. Quizá nunca lleguemos a ver por completo la totalidad de la personalidad de quienes están a nuestro alrededor. Tal vez sea muy difícil comprendernos por completo los unos a los otros. La letra es como un refugio para mí y además representa las primeras metáforas y figuras poéticas que me hipnotizaron y me acompañaron cuando escribía.




Día 2. La canción menos favorita.
Esta es una opción difícil porque es muy sencillo irse por géneros que nunca nos han gustado. Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí que iba a ser la canción que siempre cambiara cuando empezara a sonar. Ya sea porque la letra es muy rebuscada o porque la música simplemente no hace click conmigo. Pondré tres canciones en esta categoría y están ordenadas de la menos peor a la totalmente menos favorita.

Maradona
No se si es porque no me gusta el fútbol o la desilusión por encontrar que alguien como Calamaro no haya sido más creativo al escribir una canción dedicada a uno de los ídolos de este deporte. De cualquier manera, un tache para una canción que encuentro aburrida y poco propositiva.



Barbie Girl
Una letra que quizá quiso hacer una propuesta sarcástica de la cultura de consumo pero no termina de convencerme y la vocecita de la chava es tan odiosa.



Amor del bueno
Detesté esta canción desde que escuché el principio de la letra. Vamos, si le queremos decir a esa persona especial que nuestro amor será del bueno, por favor, no la comparemos con mantequilla.
Además la canción es super lenta y repetitiva.



Mañana en el reto:
  1. Día 3. Una que te haga feliz


Comentarios

  1. Esa de la mantequilla a mí me produce nausea. En sí él me produce algo de nausea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario