Místico, corrupto y delicioso. Calamaro en Guate.


Muy pocas veces puedo decir que la vida te cambia de a poquito o en gran medida al salir de un concierto. El único que había logrado eso era Enrique Bunbury. Sinceramente puedo decir que salgo renovada cada vez que lo veo en vivo. Hasta el concierto en 3D fue todo un suceso que recuerdo con cariño.
Hay algo que no todos los artistas tienen. Es esa capacidad de conectarte de manera íntima con cada uno de los asistentes. Ese click invisible y místico fue lo que hizo que el concierto de Andrés Calamaro fuera uno de esos que no se olvidan. Confieso que no soy seguidora, al menos no en la misma escala que con Bunbury. A él lo amo. Sí. Soy fan. Y pegué un grito cuando mi mejor amiga me dijo que quizá viene a Guatemala el otro año. Tiene la canción perfecta para cada momento de mi vida... Pero regresemos a esa cápsula mística que nos envolvió el domingo pasado junto a Calamaro. Un concierto "Cambia vida".

La noche me supo a gloria abrazada de mis amigas, bailando cumbias o el jamming entre vinito y vinito. Brindé con el Principito, quien seguramente nos observaba entre ese cielo despejado. Porque hasta eso fue perfecto. Hermoso. Desde Los Divinos sentí que algo en mi empezaba a cambiar. No es coincidencia que en su blog oficial Calamaro haya calificado este concierto como La dosis, administrada en un marco inolvidable. Todavía no encuentro palabras. Pero sí puedo decir que me di cuenta de muchas cosas.

Gocé intensamente cada una de las letras recibidas y las agradezco. Suelto algunas otras que no caben en mi equipaje para continuar con mi camino. Seguiré un trayecto sin rumbo fijo pero que pinta diferente porque sé que merezco infinidad de sonrisas. Las mismas que saqué al gritarle a las estrellas cuando no sabía si estaba despierta o tenía los ojos abiertos.

Gracias Calamaro.

Mis highlights y favoritas:
Tres Marías
Crímenes Perfectos
Los Divinos
Todos Se van
Flaca
El jamming
Te quiero igual
Todo el concierto !

El link para la crónica del concierto publicada en Siglo21 aquí (click)
Un vistazo a lo que vivimos en Guatemala. Gracias al video de Paula Morales


Una de las Cambia Vidas...





Comentarios

  1. ¿Y cuando menciono a Sabina? como para morirte de amor en ese momento. Y el cielo, yo también le regalé suspiros a ese cielo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuuuuuuuy sí!!!!!!
    Genial y más que maravilloso. Qué bonito saber que había más gente suspirandole al cielo :)
    Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario