promesa del futuro versus acción


El futuro del país y los herederos del mañana. Eso son los jóvenes, eso somos nosotros en los discursos de políticos y actos civicos. Pero qué somos en realidad nosotros...
¿Los actores del pasado mañana?
Esta semana se conmemoró el Día Internacional de la Juventud. Pero nosotros no somos solo de un día y luego regresamos a ser el futuro. Qué va. Somos el presente, somos actores de nuestra vida y del país. Tenemos la posibilidad de ser agentes de cambio desde este momento. ¿Qué vamos a hacer?
¿Vamos a dejar que la indiferencia nos mantenga atados a la compu y a la tele?
Creo que sin importar si se tienen 15 o más de 30... El poder está desde ya en nuestras manos.
El mundo se cae a pedazos... ¿Van a seguir pateando los restos o a tratar de componerlo?
Todos tenemos una trinchera específica. Algunos lo hacen desde un escenario, otros detrás de una sonrisa, en su trabajo diario, con una pluma, pincel, cuentas matemáticas, etcétera.
Somos la generación del ahora; del ya. Todo es instantáneo... Entonces... apliquemos ese ahora a nuestras acciones y cambiemos lo que tanto criticamos. Para eso no hace falta que nos graduemos de licenciados o esperar la oportunidad dorada desde que salimos de la U...
El cambio somos nosotros.
Afortunadamente hay muchos chapines y jóvenes alrededor del mundo que se están poniendo las pilas y trabajan por construir un planeta más humano... "Más mejor y menos peor"... A manera de conmemorar este día, les comparto algunos de los tantos links y anexos sobre propuestas de cambio, asociaciones juveniles y personas individuales que se dedican a causas específicas... Me quedo corta, sí... Pero hay muchas más. Se aceptan links para agrandar el listado :)

PD. Feliz día, semana, mes, año de la juventud!

http://vivamosenpaz.org/

Nota en Siglo 21 sobre Día de la juventud, reúne a Punto Verde, Rompecabezas, S.o.P.a. y Fábrica de sonrisas:

http://www.sigloxxi.com/noticias/30275

http://www.entremosleaguate.net/ (Recomendable episodio 43 con diseñador Luis Villacinda)

Pic: http://blogs.elcomercio.com.pe/saldetucasa/AristasJovenes400.jpg

Comentarios

  1. Hey Lunatika, gracias por el dato, y sigamos luchando "para que sea menos peor" Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario