La chica de los diarios

25/febrero/2009

Hoy escribo desde un cubículo ajeno ubicado en la redacción del séptimo nivel de un edificio, en el Centro Histórico, en la capital de la ciudad de Guatemala. El desvelo de anoche me tiene un poco apagada. "Así es la vida del estudiante", diría mi mamá.

Antes de llamar para pedir citas, entrevistar y redactar para terminar mis notas atrasadas (ups), quiero retomar una de tantas costumbres mías, de hace muchos años. Cuando tenía siete u ocho años empecé mi primer diario. Estaba lleno de dibujos, letras grandotas y relatos sobre peleas con mis mejores amigas a la hora del recreo. Al día siguiente todo era color de rosa otra vez. Me pregunto que será de las niñas que jugaban a ser personajes de Power Rangers, Looney Tunes o Peter Pan. La casita era un juego pasado de moda.

Las temáticas cambiaron en la adolescencia. Era muy enamoradiza y mucho más cursi. Idealista, enojada con el mundo solo porque sí. Cuando hojeo esos cuadernos no puedo evitar sentir ternura por esa Lunatikita que no podía esperar por comerse al mundo y que se cortaba las venas con un perejil por una que otra pena de amor.

¿Y ahora? No tengo uno per se. He visto que algunos tienen un diario sobre los momentos más felices del día. Aún cuando el día parece ser gris y terrible. Siempre hay pequeños momentos que marcan la diferencia. Soy partidaria de buscar esos momentos... pero no los recolecto en un diario.
Creo que ésta bitacora es mi diario.
Lo que sí hago es llevar un diario de citas (ayayayayaay! jaja). Pero son citas de frases que he encontrado en libros y que quiero recordar. Mi memoria es algo mala. No he avanzado mucho, pero en ese cuaderno ya hay algunas citas que regresan a la mente justo en el momento en que podrían ser utilizadas. Ya sea para describir esa sensación o como una palabra al aire, esperando a que alguien más la reciba.
O.K. debo terminar esta entrada. Faltan tres minutos para las nueve de la mañana. Espero con ansias una tostada con frijol y un licuado que pedí a la cafetería. Servicio hasta el cubículo. Me gusta la idea.

La pic es de una agenda que se llama Hello Lucy. Es mi agenda ideal. En ella sí llevaría un diario formal jeje. Lo malo es que la venden del otro lado del mundo. Si quieren ver más estilos, ingresen a http://www.obni.es/ . Objetos bonitos no identificados.


Comentarios

  1. yo tampoco soy capaz de recopilar mis momentos felices... todos mis intentos de diarios están llenos de cóleras, lágrimas, sangre y desamor.

    Nunca tuve un diario formal. El primer intento acabó siendo mi libro de magia. El segundo, sólo porque lo guarde cronológicamente, es mi listado de poemas. Y el tercero, es mi blog, pero ahí he decido poner de todo menos la realidad.

    Y con las agendas, pues tampoco soy constante, jejeje.

    Ahhh, mejor pedime una tostada porfa. Pero apuntado, pa q no se te olvide, jeje.

    ResponderEliminar
  2. ola, Lunatika, te felicito me gusta tu estilo, y que tu blog, ya sea una referencia en la politica y en la vida social del pais, sigue adelante, este es un buen medio para expresarse, te cuidas bastante te veo el sabado.

    paulo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno compartir con alguien especial - tu diario - esos momentos. Muchos hablan que no tienen momentos bonitos, pero lo divertido de todo es que nunca se han dado cuenta que SI tienen momentos agradables.

    Comer con alguien -no debe de ser la persona amada por fuerza-, conocer un lugar por el que se pasa todos los días e incluso cambiar una llanta son pequeños grandes detalles.

    Felicitaciones por trabajar, escribir y al mismo tiempo disfrutar ese suspiro llamado vida.

    ResponderEliminar
  4. Si la niña del dibujo fuera morena, te diría que los demandaras, por copiarte la imagen.
    Lindo post.

    ResponderEliminar
  5. Hol Paulo, muchas gracias por tus felicitaciones y palabras, pero sobretodo por pasar por este humilde blog jeje =D
    Saludos, te veo hasta el otro sábado.

    Pedro,
    Gracias, sí, creo que todo está en la búsqueda de esos pequeños detalles porque a la larga, esos son los que le dan el toque diferente a cada día...

    Aguafiestas,
    Totalmente! jaja Igual me gustó un montón la agenda creo que sería lo más personalizado que podría pedir jaja... Quizá tengan una para morenitas y así luego los demando y me quedo con algun billetín =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario