Amores quinceañeros en TV

Las películas que vemos una y otra vez por televisión son como sorpresas que aparecen cuando el aburrimiento está a punto de apoderarse de toda la habitación. Entre ellas hay una película con una escena que cabe en el top de las favoritas. Muy pocas logran conmoverme hasta el punto de empujar una lágrima para que humedezca por unos segundos la mejilla.
Una de esas escenas pertenece a la película The Story of us, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Bruce Willis junto a Michelle Pfeiffer. Siempre la he visto por el cable y no me canso de hacerlo. En ocasiones anteriores aprecié la actuación de Michelle, pero hasta ahi.

Este fin de semana, el zapping puso frente a mis ojos este film. Tuve la oportunidad de verlo desde otra perspectiva. Quizá una más personal.

Es la historia de un matrimonio quinceañero. Los problemas y malos entendidos se han ido acumulando hasta que la gota del vaso se derrama. Cuando los hijos parten hacia el campamento de verano, la pareja decide separarse y divorciarse porque creen que ya no hay nada más que hacer por la relación. Durante ese tiempo alejados tratan inconscientemente de acercarse pero todo es en vano. Además, deben afrontar la realidad e informarle a sus hijos sobre esta decisión.
Para mí, la parte culmen de la película es el último monólogo. "No quiero construir una ciudad sobre otra. Me gusta mi ciudad, me gusta quienes somos"...
La manera en que ella le expone las razones por las que aún lo ama y a la vez reconoce los defectos que ambos tienen. Luego, la mirada de él. Cómo a través de su mirada puede percibirse esa ternura y cariño. También está a punto de llorar porque en el fondo, también la quiere a su lado y no puede vivir sin ella.

Siempre me ha cautivado y hoy provocó un par de lágrimas junto a un gesto de ternura. Así es una verdadera declaración de amor. Lo demás, son casacas...

Para mantener una secuencia y con el objetivo de contextualizar el post, les coloco dos videos. Son los últimos momentos de la película. La segunda parte es mi favorita. La versión en español pueden verla aquí.




The Story Of Us - Click here for this week’s top video clips

Comentarios

Publicar un comentario