ardid cibernético en el MSN



Enciendo el monitor de la computadora con el único objetivo de iniciar mi sesión en el Messenger, subir al facebook las fotos que tomé hoy durante el almuerzo en la oficina y revisar mi correo. En realidad lo que quiero es verificar si apareces entre la lista de contactos conectados pero tengo que tener una excusa para cuando me preguntes qué estoy haciendo mientras chateamos. Es mejor si ese pretexto puede ser comprobado, por lo que publicar mis fotos en el perfil no causará duda alguna. Es más, si tengo suerte hasta las comentarás.

La señal de Internet está lenta hoy y ya llevo un par de minutos esperando a que el programa termine de iniciarse. Reviso la lista. Hay trece contactos pero no estas tú. No me queda más que esperar y entretenerme platicando con mi mejor amiga, quien sí está conectada. Cada diez minutos minimizo las ventanas que tengo abiertas para luego maximizar la del MSN. Nada. Las ansias aumentan pero hay que aprender a canalizarlas por medio de la revisión periódica de las fotos subidas por mis amigos y algunos comentarios sobre las mismas. También me entretengo etiquetándolas cuando detecto que alguien no ha sido identificado en esta galería cotidiana.

Mi hermano irrumpe en mi cuarto para enseñarme cómo salieron las pics que se acaba de tomar en el patio de la casa para subirlas y ponerlas como foto de perfil en Myspace. A veces es molesto y me desespera pero debo admitir que la pic 47 está bastante original.

Escucho un sonido ajeno a mi playlist cuya función es avisarme cada vez que uno de mis contactos se conecta. Ahí estas. Tu ventanita de sesión iniciada se asoma por la esquina derecha, en la parte inferior de la pantalla. Mi corazón se para por unos instantes y hasta me parece ver a unas mariposas virtuales revoloteando cerca del escritorio.

Tengo dos opciones, cambiar mi estado o cerrar la sesión para que luego cuando la vuelva a iniciar, aparezca mi ventanita en la esquina derecha de la parte inferior de tu monitor.

Opto por renovar mi conexión para llamar tu atención pero actuaré con indiferencia. El ardid funciona y en menos de cinco minutos observo cómo se abre paso entre la barra de tareas una pequeño rectángulo de color naranja, que viene acompañado por un hola y la alarma de conversación iniciada. Así empezamos a chatear y yo te cuento sobre el día en la oficina, el cual podrás verlo en mi perfil cuando termine de subir las fotos que tomé hoy a la hora de almuerzo.

Comentarios

  1. es curioso ver cómo nacen los estereotipos .. porque este ardid tan stándard y estereotipado que mencionás es realmente joven

    ... ellas se hacen las desinteresadas y ellos deben saludar primero ... ellas suben fotos que ellos deben comentar con indirectas bien directas .. ellas deben tener un chingo de emoticonos que apenas dejan que ellos les decifren sus mensajes ... y al final, se despiden con un TQM o un ILU que deja todo listo para la próxima ronda del juego ..

    saludos! ..

    ResponderEliminar
  2. Luego de leerte, segui el truco, cerre mi sesion y volvi a cargar mi msn. Pero no! :-( No me escribio..... Y eso que esta conectado.

    Estamos jugando a lo que llamare la guerra fria en el msn.

    Saludos y gracias por el tip.

    ResponderEliminar
  3. jaja un táctica sútil,fría, entretenida y a veces funcional jaja XD...

    Y creo q la mayoria de chicas lo hacemos y de igual forma los chicos aunq digan q no ¬¬.

    Oye te deje dos premios O.o en mi blog!! Por ser una buena escritora :D.

    ResponderEliminar
  4. El Guille y verde... jajaja claro, poco a poco todo se traslada a la realidad virtual, por cierto, qué molestos son esos emoticonos en exceso.. Saludos a ambos.

    Abril...
    jajaja si, a veces funciona y otras no, pero en realidad lo mejor es hablarles si les quieres hablar no? Lo curioso es que a mi me paso pero no fue a propósito jaja la señal se fue y cabal cuando me reconectó, esa persona me saludó =) luego ya aprendí y lo he repetido un par de veces jiji

    Majo...
    Thanx!!! Sí, son pequeñas tácticas de guerra cibernética jajajaja... Por cierto, sería interesante que algún chavo lo admita y nos lo cuente por aca.. jaja

    ResponderEliminar
  5. Ya no entiendo a los jóvenes y su sociedad electrónica.

    ResponderEliminar
  6. ¿O sea que no es una técnica original? Iba a morir engañada pensando en que sólo yo lo hacía. No sé si sentirme decepcionada de mi poca creatividad o feliz porque como dicen por ahi "mal de muchos" jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario