Cortos made in Guate

La cartelera cultural del fin de semana pasado presentaba actividades artísticas que fueron parte de la agenda del Festival del Centro Histórico. Una de ellas fue la presentación en Centauro de unos cortometrajes realizados en Guatemala, los cuales fueron grabados por chavos guatemaltecos. Los cortos fueron creados como parte de las tareas universitarias y a la vez para aportar su grano de arena a la producción audiovisual en Guate. Los realizadores reconocen que si bien es cierto que hay algunos errores en sus obras, están dispuestos a seguir mejorando y abrirse camino en el campo.

Una taza de café
Escrito por Kathya Archila, dirigido por Rodolfo Espinoza y la dirección fotográfica a cargo de Eduardo Moreno. Me agrada el final del corto porque en realidad no te lo esperas y a la vez me identifico con algunas de las manías de los personajes jeje.



Shi Fu


En la otra esquina presentamos un video hecho también en Guatemala por la productora Colectiva para The Wave Pictures. El video de Just Like a drummer, de la banda británica The Wave Pictures, ya ha sido agregado en otras bitácoras pero eso no quita que yo tampoco lo pueda agregar y así dar mi comentario al respecto. Aunque yo de cine, videos y demás no entiendo mucho, sí puedo decir que el video transmite buena onda. Recuerda esos instantes cotidianos que pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo, en donde el Centro Histórico mantiene algo de la magia con la que crecieron varias generaciones de chapines. Además esta happy song te anima en casi cualquier momento del día.

Comentarios

Publicar un comentario