Sobreviviendo a la Avalancha





El 15 de septiembre es el día en el que tradicionalmente se celebra la Independencia guatemalteca con desfiles escolares, actos cívicos, étc. Este sábado 15 de septiembre celebré nuestro día de Libertad en una pasarela de personalidades rockeras que desfilaban a mi alrededor mientras todos hacíamos la "cola" para ingresar al Estadio del Ejército. Durante las horas que estuve en el recinto tuve la oportunidad de matar el tiempo y distraer al tedio apreciando los looks y todo tipo de escenas .

Probablemente fueron el calor y la larga espera que se mezclaron con los efectos etílicos de unos "chapines de sangre" que declamaban canciones de Viernes Verde a todo aquel que se parara a escucharlos y, modelaban con la bandera gutemalateca para las cámaras de automovilistas curiosos que avanzaban a "paso de tortuga". "Nuestra sangre no es roja... es CHAPINA". Horas más tardes este duo dinámico se uniría a las fuerzas disidentes que botaron la barda que dividía la sección VIP con gramilla.

Esto de la rebelión en localidades merece un párrafo aparte jeje. Fueron varias las personas que amenazaron antes de entrar al estadio que en cuanto pudieran, lucharían contra el sistema para colarse hasta VIP. Lo cumplieron. De esa cuenta mi novio y yo nos ganamos unos empujones y golpes pues estabamos entre la barda y los anarquistas. Algunas patadas y avalanchas humanas fueron inevitables. Gajes de un concierto.

Pero en determinado momento los de seguridad o se ahuevaron o no se, pero dejaron de perseguir a los colados y retiraron las bardas para que todos pudieran pasar.
Patitas, a correr... Todos tenían la ilusión de ver de cerca a Héroes así que en lo que comprendiamos lo que los de orden estaban permitiendo... A correr hasta adelante pues.
Ahora solo quedaba esperar... matar el tiempo de nuevo.

Hasta que


Con "El estanque dio inicio uno de los mejores conciertos a los que he asisitido. Lo demás, es historia... aderezada con detalles personales y hasta cierto punto cursis... Sí, cursis. Quien hubiera dicho que un concierto de Heroes iba a ser romántico... =)
Crédito de imágenes:
Foto de Bunbury y video del concierto son de Pablo Ferrer, un periodista español que ha estado cubriendo el tour 2007 con un blog diario y actualizado sobre el basckstage... se los recomiendo =)
Banderines guatemaltecos: www.flickr.com


Comentarios

  1. Sí, fue un gran concierto. No sé si ya escuchaste la bola de que van a regresar a cerrar la gira acá a Guatemala bueno son solo bolas. Y respecto a tu pregunta sí, trabaje en Monitor, fui la sercretaria del sulemento durante un año o dos hasta que decidí irme al programa de Marta Susana, donde sólo trabajé 15 días porque era horrible. Jajajaj bueno pasé desempleado un año hasta llegar al sitio de internet Terra.com.gt, ahi laboré algo así como un año dos hasta que la empresa quebró en mayo de este año. Ahora estoy en una agencia de relaciones públicas, llevo dos meses y esta es mi ultima semana porque el trabajo no me gustó. Te estaràs preguntando porque te cuento todo esto, pues es porque creo que estés segura de estuar periodismo, claro el que me vaya mal a mi no significa que sea una regla, pero es una gran probabilidad. Bueno gracias por tu comentario no me lo esperaba y menos que alguien se recordase que la revista monitor existió alguna vez. Bueno, te deseo suerte en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. No, no lo había escuchado... habría que revisar en el blog de Ferrer... aunque pa´mi que solo son bolas.
    Por lo de Monitor, te lo pregunté porque hace ratos, cuando todavía estabas tu, llegué una tarde a siglo xxi y me atendiste tu. Una minicolaboración mia fue incluida en una edición. Luego conocí a Juan Pablo y seguí llegando hasta que el proyecto se terminó. Qué lo siento con lo de tus chances... Yo estuve en Taxi... hasta que murió ya hora estoy también fuera de la fuerza laboral... pero tas bien chavo... hay bastantes probabilidades de que la vida te sonría =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario