Y… ¿Quién es tu papá, Alicia?



Mi papá se llama Charles Lutwidge pero todos le dicen Lewis Carroll. Él nació en Inglaterra en 1832. Fue un lógico, matemático, fotógrafo y novelista. Se dedicaba a dar clases y colaboraba con revistas cómicas y literarias. Creo que en 1862… Sí, en ese año. Él paseaba con una niña que se llamaba igual que yo, pero su apellido era Liddell, y con sus dos hermanas. En sus juegos él les contaba historias sobre mí. Luego publicaron esos cuentos y a mucha gente les gustó el libro. Por eso mi papi escribió la continuación: ¨Detrás del espejo¨. No estoy segura de por qué a las personas les gusta saber de mis aventuras. Tal vez porque en mi país hay una mezcla de fantasía disparatada con una parte lógica y filosófica. Perdón... ¿Cómo se dice? Ah, sí, filosófica.
Varios periodistas han querido saber mi opinión sobre la comparación entre mi papá con Michael Jackson. Siempre les respondo que mi papá tenía varias amistades con niñas y, aunque las fotografiaba, no hacía nada malo.
Mi papá también escribió otros libros de poemas como La Caza del Snark o Fantasmagoría y otros poemas. Aparte, como era maestro de matemática, publicó textos relacionados con la materia.
Lo que recuerdo de mi papi con mucho cariño son los juegos con la enojada Reina de corazones. Ah! Y por supuesto las fiestas de no cumpleaños.
Por cierto, Felíz no cumpleaños!

Comentarios

  1. ¡Exelente! Lewis Carrol, es uno de mis cuentistas favoritos para niños, junto con Christian Andersen, aunque yo siempre he pensado que Alicia no es presisamente un cuento para niños.

    Tiene mucha simbología, si te ponés a verla detenidamente.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Igual igual, soy fanática de Alicia, aunque no de la Alicia que miras en la peli, es más de una cuata ajena a su entorno, apática, con mucha imaginación... tal vez un poco intro, en su propio rollo. Al menos, eso es lo que representa Alicia para mi, aunque otras veces es la inocencia de estar aca y gozar de las cosas más simples de la vida...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario