A una semana del Live Earth







LA semana pasada se realizó un concierto mundial cuya consigna era luchar porque nuestra generación colabore para frenar el calentamiento global.
Esta es una causa que merece tanta atención como la guerra en Irak, las propuestas de los presidenciables guatemaltecos o los niños robados en Guatemala, (que por cierto es un mal muy de recurrente).
Es nuestro futuro, la forma en la que viviremos nuestra rutina... acalorados, insolación, especies extintas, un lugar turístico como la isla del calentamiento global no deberían ser un tema de un fin de semana y YA.
Aplaudo este tipo de actividades que logran llegar a una masa y que, por lo menos, de esa masa, una parte mínima captó el mensaje y ahora desconecta el cargador del celular cuando este no se usa.
Pero, aunque todos hagamos hasta lo imposible en nuestro metro cuadrado, de qué sirve si los automoviles y demás medios de transporte continúan contaminando,
de qué sirve si las empresas se aprovechan de los recursos naturales y utilizan los lagos como un desague tóxico
de qué sirve si las autoridades mundiales no colaboran para que se implementen medidas que cambien radicalmente el curso del desastre ecológico... cómo puede ser posible que ni a los presidenciables les interese presentar sus propuestas sobre este tema puesto que tan solo llegaron dos a un foro organizado con el propósito de conocer sus planes.
Por lo pronto solo uno fuerzas con el Capitán Planeta y demás eco-friends alrededor del mundo para cambiar aunque sea, al metro cuadrado que nos rodea.








Comentarios

  1. lee el blog de fiamma la frase de el cacique seattle,
    hasta que no haya recursos no podremos valorarlos

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero hace poco leí de artistas que no deseaban involucrarse con la serie de conciertos. Los Artic Monkeys, su vocalista decía algo así como "es hipócrita, ya que con la energía para las luces de un show nuestro se podría abastecer a 10 casas". También se cuestionó la participación de artistas cuyos estilos de vida no eran lo más "eco friendly" que digamos: Snoop Dogg, amantes de los grandes carros, por ejemplo. Creo que el joven Turner tiene razón, en parte, ya que los eventos masivos de esta naturaleza tienden a ser autoindulgentes. ¿Recuerdas Woodstock '99, 3 días de amor, paz y música? Todo estaba carísimo, y a un par de tarados se les ocurrió empezar a quemar todo y hacer bochinches cuando los Chili Peppers cantaban "Fire" de Hendrix. Bueno, me alegra saber que estás pendiente de cuestiones ambientales. Desconectaré los cargadores al llegar a casa =)

    ResponderEliminar
  3. Ok gracias por las recomendaciones!
    En cuanto a lo de los artistas, pues coincido con esas opiniones aunque hay personas muy contadas que se toman en serio el tema ambiental. Una de ellas es el cuate de You´re beatifull cuyo nombre no tengo presente ahorita. El maneja un automovil híbrido libre de emisiones contaminantes
    Por otro lado, si no haces eventos como este, la mayoría no se entera de este tipo de problemas aunque en realidad paras gastando más energía en el concierto de lo que deberías entonces es algo contradictorio... Pero bueno, es tan poquito lo que podemos hacer desde este metro cuadrado que con medio reciclar y desconectar los aparatos hacemos bastante.
    También tiene que ver por el mismo subdesarrollo el llevar una vida verde no es posible aca, ni con los carros, ni en tu casa, ni el reciclaje, porque no hay una empresa que en serio se dedique a hacerlo o una que se haga cargo de la basura tecnoló´gica como las baterías y la de computación.

    ResponderEliminar
  4. Extraño respirar aire puro!
    Extraño caminar al ritmo del cantar de un ave!
    Como extraño tantas cosas que perdi!
    Pero sobretodo y mas que nada, siempre extrañare las brisas de verano que hoy se ven truncadas por cualquier motor de diesel norteamericano!

    Te extraño a vos lucia y a pepe! porq ratos que no los miro! dejense ver tortolos! jajajajajja


    vos q dijiste este ya se puso romantico? NI MIERDA! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Jeje Yo también te extraño!!!!! Ya vi tu nuevo look en una fotita por ahi jeje
    Te mando un abrazototototototototototototote
    y tenemos que ver cuando nos juntamos!!!! pero en serio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario