De los EcoGadgets y algo más

La quimera de ingenieros ecológicos tiene como estandartes al calentamiento global y la lucha ambiental.

Ahora que estos temas están en boca de todos, varios artículos que funcionan a base de energías alternativas se han propuesto revolucionar nuestra rutina. Dentro de las tropas ambientalistas se encuentra la lavadora Wonderwash, un artículo que combina la fuerza humana con tecnología. Este mini electrodoméstico economiza el uso de detergente y de agua hasta un 90 por ciento gracias a su sistema de lavado. Para iniciar el ciclo solo se rota la manija durante 2 minutos y luego se agregan las cargas pequeñas de lavado con prendas de materiales delicados. (www.laundry-alternative.com )

La siguiente opción es de Reware y su Juice Bag, que está fabricado con materiales reciclados. La gracia de estos bolsos reside en sus delgados y livianos paneles solares que proveen de energía a una cámara digital, Ipod, celular, entre
otros. Solo tienes que conectar el aparato en el tomacorriente del bolso, que es similar al encendedor de cigarros del automóvil. De esta manera el viajar por el mundo, sin preocuparte por conectar tus implementos electrónicos, adquiere utilidad cuando estas en una isla desierta o en el campus universitario. En el sitio de la empresa www.rewarestore.com se encuentra más información sobre otros productos solares y fotografías de los usuarios de las Juice Bags paseando por el mundo en Panamá, Tikal, África y otros más.

Además de concienciar sobre la importancia del cuidado ambiental, quienes disfruten de las obras sociales pueden colaborar con organizaciones caritativas al comprar la BoGo Light. Esta es una linterna solar que se recarga durante 8 horas, y provee de 4 a 5 horas de iluminación. Por cada ejemplar que se compra a 25, la empresa dona otro ejemplar a organizaciones que trabajan en áreas remotas, donde la luz eléctrica es un privilegio (www.bogolight.com ).

El siguiente artículo le cae como anillo al dedo al vouyerista que todos llevamos dentro, a los fanáticos del Hi5, Facebook y demás redes sociales. Con la cámara del celular SCIRC t1 de DigitalXtractions, es posible capturar imágenes que instantáneamente se almacenan en un portal informático con 150 megabytes de capacidad. La inversión para producir tu propio Reality Show se desglosa en 450 por el celular, 200 para adquirir los paneles solares que recargan su batería, y 60 por la suscripción al sitio de Internet. (www.digitalxtractions.net )
Es así como la brecha entre la tecnología y la conservación ecológica se reduce para poder convivir en un mismo espacio.

Comentarios

  1. Eres toda una chica techno-ecológica eh! Buenas opciones para llevar la fiesta en paz con la Madre Tierra.

    ResponderEliminar
  2. jeje, pues fijate que todo el tema ecológico y de conservación ambiental es algo que me tomo muy en serio y que trato de practicar.
    Por otro lado, esta es la última nota que redacté para Revista TAXI y que no pudo ser publicada...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que buen articulo,
    me sale más caro que contaminar,
    aunque por alli lei que seria un mundo menos contaminado si comieramos menos vacas,asi que a ver quien se sacrifica por el mundo, yo ya tengo hambre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario